Patient & Visitor Information  > Patient Rights & Privacy Policies  > Conjunto de Aviso de Prácticas de Privacidad 

Conjunto de Aviso de Prácticas de Privacidad

Conjunto de Aviso de Prácticas de Privacidad de Palmetto Health

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED PUEDE SER USADA Y DIVULGADA Y CÓMO USTED PUEDE OBTENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR REVÍSELO CUIDADOSAMENTE

El personal de Palmetto Health, los practicantes y no practicantes quienes proveen servicios en cualquier facilidad de Palmetto Health pueden usar y/o compartir su información de salud para tratamiento, para obtener pago por el tratamiento, para propósitos administrativos, para evaluar la calidad de cuidado que usted recibe y para cualquier y todo otro propósito descrito en este aviso.

Comprendiendo Su Récord/Información de Salud
Un récord es creado cada vez que usted recibe servicios de Palmetto Health, un médico u otro proveedor de cuidado de salud asociado con nosotros. Típicamente, este récord contiene sus síntomas, exámenes y resultados de pruebas, diagnósticos, tratamiento y un plan para un cuidado o tratamiento futuro. Esta información, frecuentemente referido como su récord médico o de salud, sirve como una base para planear su cuidado o tratamiento. Es comunicado entre los profesionales de salud que contribuyen a su cuidado y le permite a usted o un grupo de pago tercero el poder verificar que los servicios facturados en realidad fueron proveídos. Su récord médico es un documento legal que describe el cuidado que usted recibió. Es una herramienta que nosotros utilizamos para educar a los profesionales de salud y para evaluar y trabajar continuamente para mejorar el cuidado que nosotros proveemos y los resultados que nosotros logramos. Su récord médico puede ser un recurso de datos para investigaciones médicas, iniciativas de salud pública y plan de facilidad.

El propósito de este Aviso de Prácticas de Privacidad es el de ayudarle a entender lo que hay en su record médico y quién, qué, cuándo, dónde y por qué otros puede que tengan acceso a su información de salud. Este documento le va ayudará a usted a tomar decisiones más informadas cuando autorice la divulgación de su información de salud.

Sus Derechos de Información de Salud
Aunque su r écord de salud es propiedad física del practicante de cuidado de salud o de la facilidad que lo recopila, la información le pertenece a usted. Usted tiene derechos proporcionados por el Acta de Traspaso y Responsabilidad del Seguro Médico de 1996 (HIPAA, por sus siglas en inglés), una regulación federal (42 CFR Parte 164).

Estos derechos incluyen:

  • El derecho a solicitar una restricción en ciertos usos y divulgaciones de su información. A Palmetto Health no se le requiere acordar con una restricción solicitada. Solicitudes para restricciones deben de ser enviadas al departamento de Administración de Información de Salud del hospital o al departamento en específico que conserva su información de salud.
  • El derecho a obtener una copia en papel de nuestro Aviso de Prácticas de Privacidad cuando sea solicitado. El Aviso de Prácticas de Privacidad puede ser obtenido en las áreas de registro de Palmetto Health.
  • El derecho a inspeccionar y obtener una copia de su récord médico. Palmetto Health tiene un cargo por copiar récords médicos en acuerdo con la ley de Carolina del Sur. Las copias pueden ser obtenidas comunicándose con el departamento de Administración de Información de Salud del hospital o el departamento en específico que conserva su información de salud.
  • El derecho a enmendar o corregir su récord médico. Sin embargo, a Palmetto Health no se le requiere estar en acuerdo con las enmiendas solicitadas bajo ciertas circunstancias. Solicitudes para enmiendas deben de ser enviadas al departamento de Administración de Información de Salud del hospital o al departamento en específico que conserva su información de salud.
  • El derecho a obtener un listado de ciertas divulgaciones de su información de salud. Un listado de divulgaciones puede ser obtenido en el departamento de Administración de Información de Salud del hospital. Nosotros le vamos a proveer un listado gratis cada año. Para solicitudes subsiguientes, vamos a cargarle una tarifa de $25 por solicitud.
  • El derecho a solicitar comunicaci ón de su información de salud a través de maneras o lugares alternos. Solicitudes para comunicaciones alternas deben de ser hechas a la Administración de Información de Salud o el departamento en específico que conserva su información de salud.

Nuestras Responsabilidades

A Palmetto Health se le requiere que:

  • conservar la privacidad de su información de salud
  • proveerle con un Aviso de Prácticas de Privacidad describiendo sus obligaciones y prácticas legales con respecto a la información que nosotros recolectamos y conservamos sobre usted.
  • cumplir con los términos del Aviso de Prácticas de Privacidad
  • notificarle si nosotros no podemos acordar con una restricción solicitada.
  • satisfacer solicitudes razonables que usted pueda tener para comunicar la información de salud a través de maneras o lugares alternos.

Palmetto Health reserva el derecho a cambiar nuestras prácticas de información de salud, pólizas y/o procedimientos en cualquier momento y el hacer que las nuevas provisiones tomen efecto para toda la información de salud protegida que nosotros conservamos. Usted será enromado de tales cambios en el momento de su próxima visita cuando reciba nuestro Aviso de Prácticas de Privacidad. La versión más reciente de nuestro Aviso de Prácticas de Privacidad estará fijada en cada uno de nuestros tres hospitales.

Nosotros podemos usar y divulgar su informaci ón de salud para propósitos de Tratamiento, Pagos y Operaciones de Cuidado de Salud.

Tratamiento
Por ejemplo: Información obtenida por una enfermera, médico u otro miembro de nuestro equipo de cuidado de salud, será documentado en su récord médico y utilizado para determinar el curso de su tratamiento. Su médico va a documentar en su récord las expectativas de el o ella, sobre los miembros de su equipo de cuidado de salud. Los miembros de su equipo de cuidado de salud entonces van a documentar las acciones que ellos tomaron y sus observaciones. De esa manera, el médico sabrá como usted está respondiendo al tratamiento. Nosotros también le vamos a proveer a su médico o a un proveedor de cuidado de salud subsiguiente, copias de varios reportes que le asistirán a el o ella en su tratamiento una vez usted sea dado de alta del hospital.

Pagos
Por ejemplo: Una factura puede ser enviada a usted y/o a un pagador tercero. La información en la factura o que la acompaña puede que incluya información que lo identifique a usted, al igual que su diagnóstico, procedimientos y materiales utilizados. Esta información será utilizada para facturación, manejo de reclamaciones y actividades de cobro para obtener pago por los servicios proveídos a usted.

Operaciones de Cuidado de Salud
Por ejemplo: Miembros del personal médico, los equipos de control de riesgo y mejoramiento de calidad pueden usar su información de salud para evaluar el cuidado y los resultados en su caso y en otros como ese. Esta información entonces será usada en un esfuerzo continuo para mejorar la calidad y la efectividad del cuidado de salud y los servicios que nosotros proveemos.

Otras Divulgaciones y Usos de su Información de Salud Permitidos o Requeridos

Citas: Palmetto Health puede llamar o enviar información para recordarle a usted sobre una próxima cita o para cambiar el horario de una cita. Cuando se apropiado, se le dejará un mensaje en su contestador automático. El contenido de ese mensaje se mantendrá tan genérico como sea posible para proteger su privacidad.
Socios de Negocios: Hay algunos servicios proveídos en nuestra organización a través de contratos con socios de negocios. Entre los ejemplos se incluyen servicios de contestación automática, agencias de cobro, compañías de almacenamiento de récord médicos y un servicio de copias que nosotros utilizamos cuando hacemos copias de los récord médicos. Cuando estos servicios son contratados, puede que nosotros divulguemos su información de salud a nuestros socios de negocios para que ellos puedan hacer su trabajo y facturarle a usted o a su pagador tercero por los servicios prestados. Sin embargo, para proteger su información de salud, nosotros les requerimos a nuestros socios de negocios que salvaguarden su información apropiadamente.

Comunicación con la Familia: Los profesionales de la salud, usando su mejor juicio, pueden divulgar a un miembro de la familia, otro pariente, amigo personal cercano cualquier otra persona que usted identifique, información de salud relevante a la participación de esa persona en su cuidado o pago relacionado con su cuidado. Generalmente, le vamos a proveer a usted la oportunidad a oponerse a tales divulgaciones; sin embargo, en algunas circunstancias, nosotros podemos usar y divulgar su información de salud para estos propósitos sin proveerle a usted la oportunidad a oponerse.
Médicos Forenses: Nosotros podemos divulgar información de salud a médicos forenses, consistentes con la ley aplicable, para que lleven a cabo sus obligaciones.

Institución Correccional: Si usted es un recluso de una institución correccional, nosotros podemos divulgar a la institución o agentes de ahí sobre información de salud necesaria para su salud y la salud y seguridad de otros individuos.

Directorio: A menos que usted nos notifique que se opone, nosotros usaremos su nombre, lugar en la facilidad y la condición en general para los propósitos del directorio. Esta información puede ser proveída a personas que pregunten por su nombre, incluyendo los medios de comunicación. Si usted nos provee con su afiliación religiosa, nosotros le podemos proveerles eso a los miembros del clero.

Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés): Nosotros le podemos divulgar a la FDA información de salud relacionado con eventos adversos con respecto a alimentos, suplementos, producto y defectos de productos o información de supervisión posterior a la comercialización para permitir retiros del mercado, reparaciones o reemplazos.

Recaudación de Fondos: Nosotros podemos usar su información para comunicarnos con usted para recaudar fondos para el beneficio de Palmetto Health.

Directores de Funerarias: Nosotros podemos divulgar información de salud a directores de funerales, consistentes con la ley aplicable, para que lleven a cabo sus obligaciones.

Funciones Gubernamentales: Su información de salud puede ser divulgada con el propósito de proteger oficiales públicos, seguridad nacional y actividades de espionaje y otras funciones gubernamentales especializadas, como sea necesario.
Mercadeo: Nosotros podemos usar su información para comunicarnos con usted para proveerle información sobre alternativas de tratamiento u otros servicios o beneficios relacionados con la salud que puedan ser de su interés. De tiempo en tiempo, su proveedor de cuidado de salud o designado puede que se comunique con usted para su permiso a participar en educación y/o promoción de salud.

Militares y Veteranos: Si usted es un miembro de las Fuerzas Armadas, nosotros podemos divulgar información médica sobre usted como es requerido por las autoridades de comandancia militar. Nosotros también podemos divulgar información médica sobre personal militar extranjero a las apropiadas autoridades militares extranjeras.

Notificación: Nosotros podemos usar y divulgar información para notificar o ayudar a notifica a un miembro familiar, representante personal u otra persona responsable de su cuidado, e informarle a ellos de su localización y condición en general.

Organización de Adquisición de Órganos: Consistentes con la ley aplicable, nosotros podemos divulgar información de salud a organizaciones de adquisición de órganos u otras entidades empleadas en la adquisición, banca o transplante de órganos con el propósito de donación y transplante de tejido. Esto es para facilitarle a un paciente o una familia la solicitud a ser donantes de órganos o tejido.

Seguimiento Después del Tratamiento: Palmetto Health puede comunicarse con usted para verificar su estado de salud o para asegurarse de que hemos contestado todas sus preguntas. Si usted participa en grupos de apoyo después del tratamiento, puede que le den herramientas para su conveniencia que le informa a otros de su diagnóstico y/o tratamiento.

Salud Pública: Tal y como lo requiere la ley federal, estatal y local, nosotros podemos divulgar su información de salud a las autoridades de salud pública o legales encargadas de prevenir, reportar y controlar enfermedades, lesiones, incapacidad o para otras actividades de vigilancia de salud.

Requerido por la Ley o Ejecución de la Ley: Palmetto Health puede usar y divulgar información sobre usted como lo requiera la ley. Su información también puede ser usada y divulgada para propósitos de ejecución de la ley, como lo requiere la ley o como respuesta a una citación válida. Por ejemplo, nosotros podemos divulgar información para los siguientes propósitos:

  • para procedimientos judiciales y administrativos de acuerdo con la autoridad legal,
  • para reportar información relacionada con víctimas de abuso, negligencia y/o violencia doméstica,
  • para asistir a los oficiales de ejecución de la ley en sus obligaciones de ejecución de la ley y
  • para los propósitos de investigaciones gubernamentales.

Investigación: Nosotros podemos divulgar información a investigadores cuando sus investigaciones han sido aprobadas por una Junta de Revisión Institucional y/o Junta de Privacidad que haya revisado la propuesta de investigación y estableció protocolos para asegurar la privacidad de su información de salud.

Seria Amenaza a la Salud y la Seguridad: Para evitar una seria amenaza a la salud y seguridad, nosotros podemos usar y divulgar información médica sobre usted cuando sea necesario. Sin embargo, cualquier divulgación sería solamente a alguien que podría ayudar a evitar tal amenaza.

Comunicación por Teléfono: Nosotros podemos comunicarnos con usted por teléfono para proveerle resultados a pruebas, regresarle la llamada, contestar preguntas u obtener información adicional.

Compensación al Trabajador: Nosotros podemos divulgar información de salud hasta el punto autorizado y hasta el punto que sea necesario para cumplir con las leyes relacionadas con la Compensación al Trabajador u otros programas similares establecidos por la ley.

Otros usos y divulgaciones de su información de salud serán hechos solamente con su autorización por escrito. Usted puede revocar su autorización a usar y divulgar información de salud en cualquier momento excepto el punto en que esa acción ya se haya tomado.

Para Más Información o Para Reportar un Problema

Si usted tiene alguna pregunta o preocupaci ón sobre las pólizas y practicas de información de salud de Palmetto Health, usted puede comunicarse con la Línea Privada de Palmetto Health al 1-800-883-0844. Cuando se le indique que seleccione una de las facilidades, escoja de las siguientes:

  1. para el Departamento de Calidad de Palmetto Health Baptist
  2. para el Departamento de Administración de Calidad/Riesgo de Palmetto Health/Baptist Easley Hospital
  3. para el Departamento de Relaciones al Paciente de Palmetto Health Richland
  4. para todas las dem ás.

Si usted cree que sus derechos de privacidad han sido violados, usted puede formular una queja con Palmetto Health usando el número de teléfono de arriba o con el Secretario de Servicios Humanos y de Salud. No habrá sanción por formular una queja.

Fecha Vigente: 14 de abril de 2003
Ú ltima Revisado: 6 de octubre de 2009

Authorization for the use and Disclosure of Protected Health  Information

Palmetto Health Baptist Request for Accounting of Disclosures

Palmetto Health Baptist Easley Request for Accounting of Disclosures

Palmetto Health Richland Request for Accounting of Disclosures

Request for Correction/Amendment of Protected Health Information

Request for Restriction of Protected Health Information

Revocation of Authorization to use or Disclose